CONDICIONES GENERALES
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRASTEROS BONAIRE CONDICIONES GENERALES:
ALJATE C.B. (nombre comercial y en adelante TRASTEROS BONAIRE), sin perjuicio de las actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por sí o a través de empresas filiales o participadas, es una entidad mercantil cuyo objeto es la explotación comercial y alquiler de trasteros y mini-almacenes. Es un negocio de proximidad que da servicio profesional a los usuarios en todo momento. Son sus Clientes Finales tanto particulares como empresas con necesidades de espacio de almacenaje (en adelante trastero/box) para sus bienes muebles. La contratación o utilización de los servicios o productos que TRASTEROS BONAIRE presta a sus Clientes supone la aceptación sin reservas de las siguientes Condiciones Generales:
1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación
Mediante la aceptación del presente contrato, usted (el CLIENTE) declara:
-Que es una persona mayor de edad (o con representación suficiente para el caso de personas jurídicas) con capacidad para contratar.
-Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales en su totalidad.
Estas CONDICIONES GENERALES tienen por objeto regular la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los Usuarios/Clientes (en adelante el Cliente) y TRASTEROS BONAIRE, aceptándose y dándose por leídas y entendidas por ambas partes. Los CLIENTES aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten un servicio o adquieran cualquier producto. Este Documento puede ser impreso y almacenado por los CLIENTES.TRASTEROS BONAIRE pone a disposición de estos, el número de Teléfono 960 659 692 para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.
* Las Condiciones Particulares se entregan a la firma del Contrato.
2.-Definiciones e Identificación
A los efectos del presente contrato se entiende por:
-El CLIENTE se define como aquella persona física o jurídica (representada esta última por quien tuviere poder suficiente para ello), teniendo en todo caso, y en los dos supuestos, capacidad legal para contratar, y por tanto capacidad suficiente para aceptar las Condiciones Generales, que solicita un espacio para almacenar en él, bajo su propio riesgo y custodia, y durante un tiempo previamente concertado, uno o varios bienes muebles, comprometiéndose a retirarlos y dejando el espacio libre, limpio, vacuo y expedito, una vez transcurrido el tiempo pactado. Sólo tendrán la consideración de CLIENTES las personas que hayan suscrito el presente contrato.
–TRASTERO o Box, espacio físico con las características y especificaciones detalladas en el presente contrato (el número de trastero, su superficie en m2, su volumen en m3, y el plazo por el que se contrata), que responden a la elección realizada por el CLIENTE. Este espacio físico es el Objeto de la presente relación jurídica y cuyo uso cede TRASTEROS BONAIRE, por el precio y el tiempo acordado, al CLIENTE para el almacenaje de bienes muebles, salvo los expresamente prohibidos y con las limitaciones que constan en las presentes Condiciones Generales.
–TRASTEROS BONAIRE, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
Es la mercantil prestadora de los servicios objeto de las presentes CONDICIONES, su denominación social es: ALJATE C.B. Su nombre comercial es: TRASTEROS BONAIRE. Su CIF es: E98033095. Con domicilio social en Polígono Patà del Cid, Carrer Riu Vinalopó 15, Nave B6-B7, 46930, Quart de Poblet (Valencia), y Teléfono de contacto +34 960 659 692.
3.-Normas Aplicables
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, a la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 44/2006 para la mejora de la protección de los Consumidores y Usuarios, el real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias y al Código de Comercio y Código Civil. En caso de litigio relativo a la ejecución, interpretación o la ruptura del presente contrato, y en caso de no alcanzarse una solución amistosa que ponga fin al conflicto, los tribunales del lugar de ejecución del presente contrato serán los competentes.
Queda entendido que las presentes Condiciones Generales tienen naturaleza mercantil, derivándose por tanto una relación “sui generis”, atípica e innominada, de prestación de servicios, sin que en ningún caso el presente contrato pueda ser considerado depósito o cualquier otra figura con la que se puedan encontrar analogías, por tanto, TRASTEROS BONAIRE, como tal, no tiene obligación de supervisión, custodia, mantenimiento, o conservación y, por tanto, de restitución de los bienes almacenados, en el sentido de los artículos 1758 y siguientes del Código Civil.
El almacenamiento de bienes por parte del CLIENTE se realiza sin que TRASTEROS BONAIRE tenga que conocer la naturaleza, consistencia, valor o importancia de los bienes almacenados. En ninguna circunstancia, se podrá considerar a TRASTEROS BONAIRE como custodio o guardián de los bienes que el CLIENTE almacene en el espacio puesto a su disposición por lo que TRASTEROS BONAIRE no realizará ningún control sobre la conformidad de los bienes almacenados durante el periodo de vigencia del contrato, excepto en caso de requerimiento por parte de la autoridad competente.
El presente contrato tampoco se podrá asimilar a un contrato de arrendamiento; se trata de un contrato de servicios de self- storage y de servicios auxiliares prestados por TRASTEROS BONAIRE, lo que excluye la aplicación y el estatus de arrendamientos de vivienda o uso distinto de vivienda, independientemente de la duración del uso real del trastero o la forma social del CLIENTE, que puede ser persona física o jurídica.
4.-Objeto del Contrato
Constituye Objeto del presente Contrato el Alquiler de un espacio físicamente delimitado denominado Trastero, o BOX por un tiempo determinado con la finalidad exclusiva de almacenamiento de bienes muebles de diversa índole, salvo los descritos como prohibidos en estas Condiciones. Se define Trastero/Box al espacio individualizado que se pone a disposición del CLIENTE, en las condiciones fijadas en el presente Contrato.
A) USO
El CLIENTE deberá contratar y mantener en vigor por su cuenta y a su cargo, con una compañía de seguros de reconocido prestigio y solvencia, durante toda la duración del contrato, una póliza de seguro adicional previa valoración y aprobación del riesgo por TRATEROS BONAIRE, que cubra las posibles contingencias que se pudieran derivar para las personas y las cosas, incluido el inmueble. La presente obligación de contratación de seguros no limitará las responsabilidades del CLIENTE por los daños causados por su culpa o negligencia.
EL CLIENTE, por el presente Contrato, y siempre que se cumplan las condiciones económicas pactadas, dispone de un
trastero/box, de entre los tipos de trasteros/boxes que se ofertan; cuyo destino es el almacenaje de bienes muebles diversos, siempre que no estén expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales, y dentro del Valor Máximo del seguro contratado. Todos nuestros trasteros se encuentran en un edificio cubierto. Los trasteros se encuentran cerrados y el Centro cuenta con un mecanismo de apertura por código de acceso. El CLIENTE dispondrá de las llaves específicas (bien sean físicas o electrónicas a través de códigos individualizados) del trastero/Box contratado, siendo por tanto responsabilidad de éste el Uso y Custodia de las mismas. El CLIENTE será el único poseedor del código/llave de acceso a su trastero, el cual es personal y confidencial. Es el único responsable de custodiar el código/llave de acceso al trastero. TRASTEROS BONAIRE, como tal, no será responsable del acceso al trastero por parte de terceros que cuenten con el código de acceso/llave del CLIENTE, ni de los robos de bienes y mercancías que el CLIENTE pueda lamentar. El CLIENTE será responsable de todos los daños ocasionados por su parte y por cualquier persona que haya entrado en el recinto de TRASTEROS BONAIRE con su código/llave de acceso; al material y a las instalaciones del recinto. A este respecto, el CLIENTE se compromete a indemnizar a TRASTEROS BONAIRE por el importe que este abone por su reparación o sustitución, previa presentación de justificantes
Corresponde al CLIENTE la manipulación, el almacenamiento y depósito de los bienes que desee alojar en el módulo contratado, por lo que TRASTEROS BONAIRE queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad, derivada de la inserción y desalojo de los bienes muebles y de cualquier daño al patrimonio que pudiera causarse, tanto al de TRASTEROS BONAIRE como al de terceros, salvo que hubiera existido dolo, culpa o negligencia de TRASTEROS BONAIRE.
El CLIENTE responde de la titularidad de los bienes que deposita, por lo que TRASTEROS BONAIRE no tendrá ningún tipo de responsabilidad de ningún tipo al respecto. El CLIENTE almacenará sus bienes en el TRASTERO bajo su propia responsabilidad y se recuerda que TRASTEROS BONAIRE no tiene que conocer la naturaleza, estado o valor de los bienes almacenados por el CLIENTE ni en qué concepto los posee; se presupone que es el propietario. El CLIENTE seguirá siendo custodio de los bienes almacenados. En consecuencia, se le podrá considerar responsable si los bienes almacenados en su TRASTERO causan daños a los bienes de los trasteros contiguos, al recinto o a las personas, incluso con motivo de un cambio de trastero.
El CLIENTE exime a TRASTEROS BONAIRE de cualquier reclamación y recurso de terceros relativo a la propiedad y reclamación de bienes almacenados en el TRASTERO y se compromete a indemnizar a TRASTEROS BONAIRE en tales casos.
El CLIENTE responderá de los gastos de reparación y limpieza del módulo y zonas comunes de libre acceso de TRASTEROS BONAIRE, en el caso de causar daños o dejar suciedad o desperdicios.
TRASTEROS BONAIRE se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los trasteros y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, TRASTEROS BONAIRE podrá, en cualquier momento, añadir nuevos trasteros y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los trasteros y/o servicios ofrecidos. También se reserva el derecho de cambiar de ubicación el Box o Módulo contratado, por existir razones justificadas y urgentes. El traslado de los bienes se llevará a cabo por el propio CLIENTE, salvo que, por urgente necesidad y justa causa, a TRASTEROS BONAIRE no le sea posible comunicar esta circunstancia al CLIENTE con el suficiente preaviso.
B) ACCESO
El CLIENTE tendrá acceso al módulo/box contratado en el Horario establecido por TRASTEROS BONAIRE, los 365 días del año. El CLIENTE dispondrá de libre circulación por las zonas comunes y de libre acceso que TRASTEROS BONAIRE determine. Además, dispondrá de un candado personal cuya apertura le permitirá acceder a su trastero/box. Una vez finalizado el contrato podrá llevarse el candado.
El CLIENTE podrá acceder al módulo contratado: 1) por sí mismo; 2) por persona expresamente autorizada por éste, debiendo comunicar a TRATEROS BONAIRE por escrito, admitiéndose cualquier medio, incluido telemáticos, al menos, con un preaviso de
24 horas, debiendo identificar con el nombre completo, apellidos y número de DNI/NIF/NIE/PASAPORTE de las/s persona/s autorizada/s; 3) con aquellas personas que físicamente acompañen al CLIENTE (auxiliares) en cuyo caso no será preciso dicha
Autorización escrita. En todo caso el CLIENTE se responsabilizará de los daños que puedan causar los terceros en las instalaciones y, en su caso, en los bienes almacenados en el Trastero. Tal responsabilidad será igualmente imputable a las personas autorizadas que accedan al Centro y los trasteros sin la presencia del CLIENTE, o las personas que accedan utilizando el código/llave del CLIENTE.
TRASTEROS BONAIRE se reserva el derecho de requerir la identificación del CLIENTE o personas por éste autorizadas. TRASTEROSBONAIRE sólo podrá acceder a los módulos en caso de urgente necesidad, sin contar con el consentimiento del CLIENTE.
El CLIENTE deberá abonar puntualmente las cantidades pactadas correspondientes a las cuotas y demás importes exigibles conforme lo estipulado en el presente contrato.
El CLIENTE deberá devolver, en el mismo estado en que lo recibió, cualquier material facilitado por TRASTEROS BONAIRE para las operaciones de carga y descarga, inmediatamente de que acaben estas, no pudiendo quedárselo ni almacenarlo en ningún caso dentro del trastero. En caso de que el CLIENTE incumpla esta esta obligación deberá abonar a TRASTEROS BONAIRE CINCUENTA EUROS (50€) por cada día que tenga a su disposición dicho material, como compensación a los perjuicios causados. TRASTEROS BONAIRE también podrá cargarle una penalización igual al importe del precio del material facilitado (incluido IVA).
C) ABANDONO Y DESALOJO DEL TRASTERO
En caso de abandono del TRASTERO por el CLIENTE, ya sea por vencimiento o resolución del presente Contrato por cualquier causa, lo deberá dejar en las mismas condiciones que tenía cuando accedió a él, debiendo realizar las reparaciones que fueran precisas para ello. Al término de la relación contractual, el CLIENTE deberá dejar el trastero contratado libre, limpio, vacuo, expedito, y a disposición de TRASTEROS BONAIRE.
Los bienes deberán ser retirados por el CLIENTE de forma que no causen daños ni al trastero/box ni a las zonas comunes de acceso al centro ni a bienes de otros clientes del mismo. El plazo para el desalojo del trastero/box será de TRES (3) DÍAS NATURALES contados a partir de la fecha de notificación de la resolución del contrato o, subsidiariamente, hasta el último día fijado para el total desalojo del módulo, momento en que se bloqueará/anulará el código personal de acceso al Centro y al Trastero. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Condición Séptima, en cuanto al desalojo en relación con la resolución del presente contrato por incumplimiento.
Si al finalizar el mes/prórroga en curso (por vencimiento o impago) el CLIENTE no hubiera procedido a retirar sus enseres y a desalojar el trastero en el plazo indicado, los bienes que se encuentren en dicho trastero, se entenderán abandonados, al amparo del artículo 610 y concordantes del Código Civil, entendiendo que esta conducta y acto del CLIENTE se traduce en su voluntad de RENUNCIAR a los derechos que tenía sobre los bienes allí almacenados, pasando a ser considerados bienes abandonados, siendo aptos para su ocupación. En este caso, el CLIENTE autoriza mediante el presente a que personal de TRASTEROS BONAIRE retire todos los objetos del trastero. TRASTEROS BONAIRE, podrá disponer de los bienes abandonados como considere oportuno, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, pudiendo destruirlos, abandonarlos, o efectuar
cuantos actos de disposición considere oportunos, en relación con los mismos, sin que el CLIENTE pueda reclamar contraprestación alguna.
D) PROHIBICIONES
Dentro del valor máximo de los bienes cubiertos por el seguro contratado, el CLIENTE podrá almacenar en el trastero/box los bienes muebles que considere oportunos, salvo los siguientes:
1. Almacenamiento:
- Queda prohibido almacenar en el trastero/box bienes de alto valor, entre otros y sin carácter taxativo ni limitativo: dinero, joyas, piedras preciosas, vehículos, títulos valores, valores filatélicos, acciones u obligaciones, objetos de arte cotizados en el mercado artístico, objetos de valor incalculable u otros de análoga consideración, entre En todo caso, el CLIENTE exonera a TRASTEROS BONAIRE y la compañía aseguradora de cualquier responsabilidad derivada de cualquier incidente, siniestro o controversia que pudiera surgir por razón del almacenamiento de este tipo de bienes y renuncia por tanto a cualquier reclamación derivada de los mismos, siendo a su riesgo el depósito de los citados bienes, salvo que hubiera existido dolo, culpa o negligencia de TRASTEROS BONAIRE.
- Aquellos bienes que puedan poner en peligro la salud o la seguridad de personas o
- Armas y munición, explosivos, gases, productos químicos, tóxicos, inflamables y/o corrosivos como carburantes o
- Productos psicotrópicos, drogas y cualquier otro producto cuya posesión, tenencia y contrabando constituyera infracción penal o
- Animales de cualquier tipo y en cualquier estado (vivos o muertos)
- Cualquier producto perecedero y semiperecedero con excepción de productos enlatados y/o no perecederos en módulos/box de TRASTEROS BONAIRE determinados, habilitados y autorizados para ello.
- Alimentos salvo que estuvieran enlatados o en
- Bienes de comercio prohibidos por las Leyes y Reglamentos, géneros estancados, cualquier tipo de bienes robados o provenientes de cualquier acto ilícito contra la propiedad privada o
2. Otros Usos.
Queda Totalmente Prohibida la utilización del trastero/box, ya sea de forma permanente, ocasional o puntual, entre otros:
- Como vivienda o
- Como lugar de
- Como domicilio social o
- Como domicilio a efectos de citaciones y A este respecto TRASTEROS BONAIRE rehusará la recepción de cualquier comunicación o correspondencia.
- Como subarriendo y cesión del contrato: el CLIENTE tiene expresamente prohibido establecer cualquier tipo de relación contractual sobre el trastero, no pudiendo, por tanto, ceder su uso a otra persona, física o jurídica; Como lugar de desarrollo de cualquier actividad distinta al almacenamiento de bienes muebles en los términos establecidos en este
En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas TRASTEROS BONAIRE podrá rescindir el Contrato y quedará automáticamente resuelto, sin perjuicio que TRASTEROS BONAIRE ponga en conocimiento de las autoridades policiales, administrativas o judiciales los hechos responsabilidades.
E) OTROS SERVICIOS
objeto de prohibición al objeto de que se depuren las correspondientes
TRASTEROS BONAIRE podrá prestar al CLIENTE que así lo solicite, y tal y como se establezca en las Condiciones Particulares, bien por sí mismo o a través de terceros, entre otros, los siguientes servicios:
- Servicio de
- Servicio de portes y traslado de los
- Suministro de un candado personal cuya apertura le permitirá acceder a su trastero/box. Una vez finalizado el contrato podrá llevarse el
5.- Duración del Contrato
El presente Contrato tendrá una duración inicial mínima de QUINCE (15) días naturales sin perjuicio de que pueda convenirse un plazo de mayor duración con las correspondientes prórrogas en las Condiciones Particulares. Y la duración máxima será de UN
(1) AÑO desde la contratación de este. El Contrato se prorrogará tácitamente por periodos sucesivos de UN (1) MES de duración, al vencimiento del plazo inicial o de las sucesivas prórrogas.
No obstante, cualquiera de las partes puede evitar la prórroga del contrato siempre que lo comunique expresamente y por escrito a la otra con una antelación a la finalización del periodo inicial o de la prórroga en curso de, al menos, SIETE (7) DÍAS NATURALES. La prórroga tácita no procederá en caso de que el CLIENTE no se encuentre al corriente de pago de las cuotas o de cualquier otra obligación, sea dineraria o no, contraída con TRASTEROS BONAIRE.
El CLIENTE entiende y expresamente acepta que la falta de preaviso en tiempo y forma supone la prórroga automática por un nuevo periodo de UN (1) MES, con los efectos que le son inherentes, especialmente el pago del precio establecido, (artículo 1566 del Código Civil) y que una vez finalizado el plazo de vigencia del contrato, el CLIENTE deberá Abandonar y Desalojar el trastero y por tanto retirar todos sus bienes almacenados.
6.- Precio, Facturación y Forma de Pago
El precio del servicio se determinará en la Condiciones Particulares, en función del tipo, tamaño y ubicación del módulo solicitado y será pagadero por anticipado el primer día del periodo de duración inicial y de cada una de sus prórrogas. El pago de la cuota mensual se debe hacer por anticipado, antes del día 4 de cada mes. Esta cantidad se deberá incrementar con el IVA correspondiente en el porcentaje vigente en cada momento. El importe podrá ser modificado por TRASTEROS BONAIRE en función de diversos indicadores económicos, como por ejemplo el IPC anual, en cuyo caso se notificará la nueva cuota a abonar en un plazo nunca inferior a SIETE (7) días naturales.
TRASTEROS BONAIRE emitirá, con cargo al CLIENTE, una factura MENSUAL coincidiendo con el inicio del periodo inicial y el de cada una de las prórrogas, que incluirá el precio del alquiler del trastero, así como el de todos aquellos otros servicios complementarios que hubieran sido contratados y los cargos en que hubiera incurrido el CLIENTE. El importe resultante queda sujeto al IVA o impuesto equivalente y la factura será pagadera a la vista.
Queda entendido por el CLIENTE que, en todo caso, de conformidad con el plazo mínimo de duración establecido en el párrafo primero de la Condición Quinta, el periodo mínimo de facturación será siempre de QUINCE (15) días naturales. El pago de cada factura se realizará en efectivo metálico o, a través de recibo domiciliado en la cuenta bancaria que designe el CLIENTE. Excepcionalmente, y previa autorización de TRASTEROS BONAIRE se podrán emplear otros medios de pago tales como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Bizum, entre otros…
Si se produce la devolución del recibo domiciliado o cualquier retraso en el pago de CINCO (5) días naturales o más, será a cargo del CLIENTE el pago de los daños y perjuicios producidos, así como los gastos y comisiones en que TRASTEROS BONAIRE hubiera incurrido en la gestión de recobro con un importe mínimo de 10€. Y si el CLIENTE no regulariza el pago dentro de los SIETE (7) días naturales siguientes al requerimiento de pago de TRASTEROS BONAIRE, el contrato quedará automáticamente resuelto, debiendo desalojar totalmente el módulo en un plazo MÁXIMO de TRES (3) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del requerimiento, todo ello sin perjuicio de las acciones que TRASTEROS BONAIRE pueda ejercitar frente al CLIENTE por la cantidad debida más los intereses legales, así como, en su caso, los posibles daños que se hubieran causado al trastero. Y en caso de que la Fianza depositada no cubriera los daños, cuotas, o gastos de desalojo del Trastero, esta no será reembolsada al CLIENTE, y TRASTEROS BONAIRE podrá reclamar la cantidad pendiente. En caso de falta de desalojo, se estará a lo dispuesto en la Condición Séptima. En todo caso TRASTEROS BONAIRE una vez resuelto el contrato bloqueará los códigos personales (PIN) de acceso al centro, así como el acceso al módulo/box del CLIENTE.
La cuota podrá ser revisada por TRASTEROS BONAIRE al finalizar cada año natural, para adaptarla a las condiciones de mercado y a las variaciones del coste efectivo de la prestación de los servicios, sin que dicha cuota pueda incrementarse por este motivo en más de un 10% por sobre la cuota vigente hasta el momento de la revisión. Para que esta surta efectos, TRASTEROS BONAIRE remitirá al CLIENTE con antelación mínima de SIETE (7) días naturales una comunicación por escrito por la que se le comuniquen los nuevos precios y la fecha a partir de la cual tomarán vigencia, se le informe de que, si no está de acuerdo con los nuevos precios, deberá manifestarlo así a TRASTEROS BONAIRE antes de la fecha de entrada en vigor de los nuevos precios, en cuyo caso la misma comunicación servirá de manifestación de voluntad de no prorrogar el contrato a la finalización del periodo contractual o prórroga en curso; y, que si abona el adeudo domiciliado (recibo) del siguiente periodo se considerará a todos los efectos que ha aceptado y presta su consentimiento a la modificación del precio del contrato.
El pago comprende el período contratado, por lo que el CLIENTE tendrá derecho a la devolución proporcional de la cuota, para el caso de resolución del contrato y devolución de la posesión en fecha anterior a la de finalización del periodo abonado, siempre que se haya cumplido el periodo de preaviso al que se refieren las Condiciones Quinta y Séptima. A estos efectos, no se considerará resuelto el contrato hasta que transcurra en su totalidad el plazo de preaviso.
El CLIENTE y TRASTEROS BONAIRE acuerdan que la resolución del contrato por expiración del plazo convenido no dará lugar a ningún tipo de indemnización para ninguna de las partes, salvo la liquidación de cuentas que proceda realizar.
En caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones dinerarias derivadas del servicio prestado por TRASTEROS BONAIRE, los datos del CLIENTE podrán ser comunicados e incorporados a un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias gestionado por la Asociación Española de Self Storage. Adicionalmente, TRASTEROS BONAIRE podrá comprobar y enjuiciar la solvencia económica del CLIENTE solicitando a la Asociación Española de Self Storage información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo del CLIENTE.
7.- Seguro
Seguro OBLIGATORIO incluido en el precio:
El Trastero objeto del presente Contrato, durante su vigencia, cuenta con un seguro básico por daños mínimo de QUINIENTOS EUROS (500€) que deberá ser abonado por parte del cliente (en primas mensuales junto con la cuota de alquiler), que puede variar en función del tamaño del Trastero contratado. El seguro básico contiene unas franquicias, dependiendo del tipo de siniestro, y que en todo caso serán satisfechas por el CLIENTE. Con el fin de evitar exclusiones por parte de la aseguradora, el CLIENTE se compromete a que el valor máximo y actual de los bienes depositados en el trastero no superará en ningún caso el importe del seguro contratado, de tal forma que la declaración defectuosa o la no declaración exonerarán tanto a TRASTEROS BONAIRE como a la aseguradora de cualquier responsabilidad. En cualquier caso, corresponde al CLIENTE la prueba del valor de los bienes, así como la prueba de que esos estaban depositados en el trastero en el momento del siniestro. Existe, a solicitud del CLIENTE, el condicionado general y particular del seguro contratado, donde constan las franquicias y la descripción de las exclusiones, por lo que el CLIENTE renuncia a cualquier tipo de reclamación que no estuviera cubierta en la póliza.
En el momento de la contratación del trastero el CLIENTE podrá contratar una ampliación de la cobertura del seguro, previo abono del importe correspondiente, hasta un máximo de DOS MIL EUROS (2.000€) por Trastero, en cuyo caso deberá quedar reflejado en estas condiciones.
- Seguro EXTRA no incluido en el precio:
El CLIENTE podrá contratar, previo pago de la prima correspondiente, un seguro adicional en caso de que desee depositar bienes que excedan del valor máximo cubierto por el seguro básico. Este seguro deberá ser contratado por medio de TRASTEROS BONAIRE y a solicitud del CLIENTE se entregará el condicionado general y particular del seguro, donde constaran las franquicias y la descripción de las exclusiones, por lo que el CLIENTE renuncia a cualquier tipo de reclamación que no estuviera cubierta en la póliza. En caso de contratar este seguro adicional el CLIENTE deberá declarar el valor máximo y actual de los bienes depositados en el trastero, de tal forma que la declaración defectuosa o la no declaración exonerarán tanto a TRASTEROS BONAIRE como a la aseguradora de cualquier responsabilidad. En cualquier caso, corresponde al CLIENTE la prueba del valor de los bienes, así como la prueba de que esos estaban depositados en el trastero en el momento del siniestro. En todo caso, en referencia a las dos modalidades se seguro, se estará a lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato del Seguro y, en su caso, a la Ley 26/2006m, de 17 de julio, de mediación de Seguros y Reaseguros privados.
9.- Reservas
TRASTEROS BONAIRE se reserva el derecho a modificar alguna o algunas de las cláusulas del presente Contrato, en cuyo caso lo notificará de manera fehaciente al CLIENTE quien estará en su derecho de continuar, con las nuevas condiciones, o bien resolver el Contrato en cuyo caso deberá abandonar y desalojar el trastero. TRASTEROS BONAIRE se reserva el derecho de requerir la identificación al CLIENTE a las personas que lo acompañen o a las autorizadas por él, así como a modificar los Horarios de acceso al centro. TRASTEROS BONAIRE se reserva el derecho de cambiar la ubicación del trastero contratado, si existen razones justificadas, urgentes o de fuerza mayor. Los traslados de los bienes depositados correrán a cargo del CLIENTE, salvo que, por urgente necesidad o causa justificada, a TRASTEROS BONAIRE no le fuera posible comunicar dicha circunstancia con suficiente antelación al CLIENTE, en cuyo caso el traslado será efectuado por personal de TRASTEROS BONAIRE. Asimismo, TRASTEROSBONAIRE se reserva el derecho de bloquear o anular el código personal de acceso al Centro y el acceso al trastero en caso de producirse cualquier incumplimiento de sus obligaciones del Contrato por parte del CLIENTE, incluidas cualquier impago de cantidades a las que estuviera obligado el CLIENTE o la violación de cualquiera de las prohibiciones expresamente previstas en las Condiciones Generales.
10.- Resolución del Contrato
(A) POR TÉRMINO DEL CONTRATO/ RESOLUCIÓN ANTICIPADA
El presente Contrato se extinguirá por el transcurso de su plazo de duración del plazo de vigencia inicial o de cualquiera de sus prórrogas y por las causas generales establecidas en el Código Civil, en el Código de Comercio y demás normativa del ordenamiento jurídico vigente. Asimismo, las partes podrán resolver el presente contrato anticipadamente, siempre que lo comuniquen expresamente y por escrito a la otra con una antelación a la finalización del periodo inicial o de la prórroga en curso de, al menos,
SIETE (7) días naturales de antelación a la finalización del periodo de duración inicial, en los mismos términos que a continuación se expondrán.
Llegado el término del contrato, el CLIENTE deberá firmar el documento de resolución de contrato, saldo y finiquito, facilitado por TRASTEROS BONAIRE (calculado hasta el día de la firma del documento incluido) así como proceder al total desalojo del módulo/box contratado. En todo caso, si el día fijado por TRASTEROS BONAIRE no se produce el total y efectivo desalojo del módulo, con la correspondiente firma del documento de resolución del contrato, el preaviso efectuado dejará de tener efecto, transcurridos SIETE (7) días naturales desde la fecha prevista, y notificada a TRASTEROS BONAIRE, teniéndose por no efectuado, con los efectos que le son inherentes. El CLIENTE deberá abonar a TRASTEROS BONAIRE una penalización por falta de preaviso o preaviso defectuoso. Dicha penalización consistirá en el pago de cada uno de los días no pre avisado.
La resolución del contrato por expiración del plazo convenido no dará lugar a ningún tipo de indemnización para ninguna de las partes, sin perjuicio del resarcimiento por daños y perjuicios que sí proceda para el caso de resolución del contrato por incumplimiento, en los términos expresados en el apartado siguiente.
(B) POR INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PAGO DEL PRECIO
En relación con lo dispuesto en la Condición Sexta, para el caso de impago, retraso o devolución del recibo domiciliado, sin que el CLIENTE regularice tal situación en el plazo Máximo de CINCO (5) días naturales siguientes al requerimiento de pago de TRASTEROS BONAIRE, el contrato quedará automáticamente resuelto, debiendo el CLIENTE desalojar totalmente el módulo/box en un plazo máximo de TRES (3) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del requerimiento, sin perjuicio de las acciones que TRASTEROS BONAIRE pueda ejercitar frente al CLIENTE por la cantidad debida.
En todo caso, TRASTEROS BONAIRE se reserva el derecho de bloquear los accesos al Centro y al Trastero (módulo o box) tras el primer impago. No obstante, a pesar del bloqueo el CLIENTE, conservará su derecho de acceso al trastero y los bienes almacenados en el mismo (hasta la resolución del contrato) para lo que TRASTEROS BONAIRE facilitará dicho acceso al CLIENTE.
Una vez resuelto el contrato, por cualquiera que sea el motivo, el CLIENTE deberá desalojar totalmente y por completo el trastero (módulo/box) contratado en un plazo máximo de TRES (3) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del
requerimiento de pago o de comunicación de resolución del contrato. Los bienes que no sean retirados se consideran
abandonados por parte del CLIENTE, pudiendo TRASTEROS BONAIRE, deshacerse de ellos de la manera que considere más conveniente.
11.- FIANZA
Al CLIENTE, a la firma del presente contrato, se le podrá pedir una Fianza de dos meses, según la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (LAU), al objeto de responder de los posibles daños causados por su parte (o por la/s persona/s por él autorizada/s) al Trastero y/o a las instalaciones de TRASTEROS BONAIRE, a las zonas comunes, o a los bienes de otros clientes, así como para responder ante posibles incumplimientos relacionados con el presente contrato, entre los cuales se encuentran las cantidades que pudiera adeudar el CLIENTE a TRASTEROS BONAIRE. Una vez abandonado y desalojado el
trastero, TRASTEROS BONAIRE comprobará que se ha dejado en las mismas condiciones en las que se entregó, en cuyo caso se devolverá la fianza al CLIENTE, en un plazo máximo de 30 días desde la resolución del contrato, mediante transferencia bancaria en la cuenta consignada por el CLIENTE o con la misma forma de pago y mismas condiciones que se recibió. En ningún caso la cantidad depositada en concepto de Fianza generará interés alguno en favor del CLIENTE.
12.- Privacidad y Protección de Datos Personales
- De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de Datos de Carácter personal, TRASTEROS BONAIRE informa al CLIENTE que los datos personales facilitados para la celebración de este contrato serán incorporados a un fichero de su propiedad con el objetico de mantener la relación comercial existente y hacerle llegar información comercial acerca de los servicios relacionados con el alquiler de trasteros y guardamuebles ofrecidos por TRASTEROS BONAIRE.TRASTEROS BONAIRE garantiza la confidencialidad de la información a la que pueda tener acceso con motivo del presente contrato, obligación que hará extensiva a sus empleados y Esta obligación de confidencialidad seguirá vigente incluso después de la finalización de la prestación de servicios.
- En cumplimiento de lo establecido en al artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), TRASTEROS BONAIRE comunica a los titulares del Contrato su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención otro medio de comunicación y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones. Les informamos de la posibilidad de revocar dicho consentimiento dirigiendo una comunicación escrita ajuntando fotocopia de su DNI, a la atención del Departamento de Administración de TRASTEROS BONAIRE en Polígono Patà del Cid, Carrer Riu Vinalopó 15, Nave B6-B7, 46930, Quart de Poblet (Valencia).
- Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos, se informa al CLIENTE que están previstas las siguientes cesiones de datos: Agencia tributaria (cumplimiento legal), Bancos y Cajas de Ahorro (cumplimiento contractual), Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Juzgados y Tribunales (cumplimiento legal). Se le informa también que el edificio dispone de cámaras de video vigilancia en cada trastero, por lo que se realizará el tratamiento de la imagen del CLIENTE con la finalidad de preservar la seguridad de los bienes, las personas y las
- El CLIENTE podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a la atención del Departamento de Administración de TRASTEROS BONAIRE ubicado en Polígono Pata del Cid, Carrer Riu Vinalopó 15, Nave B6-B7, 46930, Quart de Poblet (Valencia).
- El Plazo de conservación de los datos por parte de la empresa varían en función de la normativa que resulte de aplicación siendo los siguientes:
- 5 años: plazo correspondiente a la prescripción de obligaciones tributarias, tal y como establece la normativa fiscal;
- 5 años: plazo para el ejercicio de acciones personales que no tengan plazo de prescripción especial, tal y como contempla el artículo 964 del Código Civil;
- 6 años: plazo de conservación de los libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes al negocio, tal y como exige el artículo 30 del Código de Comercio; y
- 10 años: plazo de conservación de la documentación en que se formalice el cumplimiento de las obligaciones
establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, tal y como exige su artículo 25.
13.- Notificaciones y Comunicaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito.
Ambas partes quedan obligadas a comunicar por escrito y de forma expresa cualquier modificación o cambio que se produzcan en los datos facilitados en las Condiciones Particulares, en un plazo máximo de TRES (3) días naturales, contados a partir del momento en que se produzca el referido cambio, y en especial, cualquier cambio de domicilio, teléfonos o datos bancarios.
Para comunicarse con TRASTEROS BONAIRE, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
E-mail: trasterosbonaire@gmail.com
Llamando al teléfono:+34 960 659 692.
14.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas
La nulidad de una de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales no implica la nulidad de todas las Condiciones Generales. Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz por un tribunal o juzgado competente, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
15.- Propiedad industrial e intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial (contenido de la página web y su diseño gráfico, logos y marcas registradas) son propiedad exclusiva de TRASTEROS BONAIRE, y es a quien le corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos. Así, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de TRASTEROS BONAIRE. De igual forma, todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales o signos de cualquier clase contenidos en la página web, documentos, publicidad y cualesquiera otros en los que figure TRASTEROS BONAIRE están protegidos por las leyes reguladoras de la propiedad industrial e intelectual.
16.- Jurisdicción competente
Para las cuestiones que se susciten con motivo de este Contrato entre el CLIENTE y TRASTEROS BONAIRE, cualquier discusión o controversia sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes acuerdan someterse expresamente a la competencia de los Tribunales y Juzgados de Valencia.
El CLIENTE, una vez leídos los términos y condiciones de TRASTEROS BONAIRE recogidos en este contrato, LOS ACEPTA INTEGRAMENTE.